viernes, 16 de septiembre de 2011

Tarde de Recuerdos.

Lola anda enferma, algo le ha picado en los cuartos traseros y le ha dejado la infección y le salen rochas que le produce mucho picor, es tan sumamente buena que eso que llaman "el cono de la vergüenza" lo acepta de buen grado y cuando volvemos de recoger a Carmela le ladra a este artilugio para que se lo ponga.


Lleva unos días alicaída y con pocas ganas de jugar pero la conversación no la deja. Ando indagando en Internet buscando información sobre una enfermedad de los pájaros y viene y me da con esa patita izquierda y me pide que la coja para echarse sobre mi regazo y poner su cabeza en mi brazo ( imposible escribir así).

Cuando adopta esta postura ya se que la conversación es inevitable, solo es cuestión de tiempo.

-  Antonio dime una curiosidad que tengo ¿ Aparte de mi tuviste mas perros?

-  Si Lola casi toda mi vida me han acompañado seres de tu especie.

-  ¿ Y como eran? ¿ háblame de ellos?  

-  Lola eran muchos y cada uno con su historia, seria muy largo de contar.

-  Bueno pues cada día me cuentas la historia de uno de ellos,

  Siempre sabe sacar ventaja de esta situaciones...........

-  ¿ De quien me vas a hablar hoy?

  Ella da por hecho que yo acepto el trato y la verdad no me gusta recodar a esos perros que compartieron su vida conmigo.


  A mi largo silencio ella insiste en su petición y esa mirada de curiosidad es irresistible.

-  Venga cuentame de quien me vas a hablar hoy?

  Suspiro y le respondo:

-  De Sebastiana.

- ¿ Ese nombre se lo pusiste tu?

- Si Lola. me la encontré en una calle de Huelva de nombre San Sebastian  en una casa abandonada y tenia cuatro cachorros con apenas unos días de vida.

  Lola abre mucho los ojos, como si eso no pudiera ocurrir, en su mundo eso es impensable. 

-  ¿ Era como yo?

-  No Lola era lo que los humanos llamamos un mestizo un cruce de galgo con vete tu a saber que otra raza, era un perro de la calle y yo tenia apenas trece o catorce años.

-  ¿Y que hiciste?

-  Pues me dio lastima y me la lleve para casa y como no podía tenerla en casa  me la lleve a un hueco de escalera con sus cuatro cachorros y entre los chavales del barrio y yo los criamos, cada uno tenia su cachorro y todos nos preocupábamos de la madre, eramos como una manada

  Creo que Lola ha quedado impresionada con la historia de Sebastiana y por unos momentos se olvida de los "picores" y se rascarse pero ella aón no sabe que queda lo mejor.

-  ¿Era cariñosa?

-  Para la vida que habia llevado hasta ese momento era un ser sumamente cariñoso y agradecido-

-  Cuéntame mas de ella-

-  A la salida del colegio nos reuníamos y le traíamos la comida para ella y los cachorros y nos íbamos al "tubo" a bañarnos, eran tiempos felices para ella y las crías.

  Lola se da cuenta que no sigo la historia  y empieza a olerse lago malo-

- ¿Como se "Fue"?

-  La miro y me cuesta trabajo continuar.
  Un día al salir del colegio me cuanta que los de la "perrera" habían estado allí y se habían llevado a Sebastiana y alas crías, fue la primera vez que me entere que cual era el fin que les esperaba a los perros que cogían los de la perrera municipal. Esa tarde fui al Matadero y saltándome la valla por la parte de las vías solté a todos los perros que había en las jaulas.

  La carita de Lola es un "poema" de tristeza y con temblor su pregunta es: ¿Que ocurrio?

-  Los perros escaparon casi todos y a mi me detuvo el municipal de la puerta.

-  ¿ que te ocurrio?   

-  Tuvo que ir mi padre  a buscarme y me dio la paliza mas grande que recuerdo que me pagara jamas,

-  ¿ Y Sebastiana y los cachorros?

-  Tuvieron la suerte de escapar y volvieron al barrio. seguimos juntos unos mese mas y la volvieron a coger a ella y a dos cachorros y no pude hacer nada esta vez por ellos pero te puedo asegurar que los dos cachorros que quedaron fueron los dos perros mejor atendidos  que recuerdo.

-  Lola me mira y se pregunta como algunos humanos pueden actuar de esa manera y creo que no entienden si ellos dan tanto como algunas personas los pueden tratar así.

Vamonos a Buscar a El silencio lo rompe esta vez ella y veo que no tiene mas ganas de charla. Anda v Carmela

6 comentarios:

  1. Hola Lola:Soy Kimba un mestizo de la calle pero que he teneido una vida llena de cariño y amor al lado de Victoria ,Javier y sus hij@s
    A mi madre si la conocí pero a mi padre no,decian que era un gitano,pero no importa las razas..Verdad?
    He pasado a despedirme por Victoria hasta despues de Octubre si Dios quiere ya que la Rebequita se casa y están muy atareados con los preparativos
    Te diré que he cumplido 15 añitos y que hace tres años una humana? Me rebentó la uretra de una patada en Fín de Año ¿Cruel verdad? Sobre todo porque yo a ella nunca le habia echo daño alguno
    Desde entonces sufro pero con los mimos que me dán se me olvida esos 15 dias de hospital lejos de los mios por la noche ya que por el dia siempre me acompañaban

    Eres muy guapa y ya pasaré en cuanto pueda a visitarte
    Un gua
    Kimba

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kimba Los perros mestizo como tu dices sois los que mas valor le dais a la amistad y a la lealtad, el único defecto que tenéis los perros es que habéis hecho al hombre vuestro Dios y los hombres no están a la altura de vuestra amistad.Cuida de Rebequita y ayudala a ser Feliz en esta vida. Muchas gracias de parte de Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola aamigo Antonio y Lola:
    Perdonarme por no haber pasado antes a visitaros pero he estado muy liada con la boda de Rebeca
    Ya todo ha pasado y regresamos a la normalidad
    Quiero agradeceros el estar siempre a mi lado con vuestros cariñosos comentarios
    Si deseas Lola ver a Rebeca está en el escondite de las golondrinas vestida de novia..No son unas fotos muy buenas pues se sacaron con el movil
    Hasta pronto amig@s
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niño
    Antes de irme a la cama he pasado para agradeceros vuestros comentarios siempre en mi blog
    Lola te diré que hemos creado una asociación para recoger a tus amigos a los cuales abandonan y maltratan..Quizas esto te suene raro ya que estás cuidada por Antonio y su pareja pero ocurre y muy a menudo
    Estoy muy contenta e ilusionada con este nuevo proyecto y esperamos poder ayudar a much@s de ellos
    Bueno..Deciros que os quiero y que siempre os llevo conmigo
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  5. Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
    por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
    Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
    mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
    A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

    Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
    El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
    que nos muestra lo que es la vida.
    Después vienen los amigos hermanos,
    con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
    Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

    Mas el destino nos presenta a otros amigos,
    los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
    A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
    Son sinceros, son verdaderos.
    Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

    Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
    y entonces es llamado un amigo enamorado.
    Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
    Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
    tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
    Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
    durante el tiempo que estamos cerca.

    Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
    aquellos que están en la punta de las ramas
    y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
    El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
    algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
    Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
    alimentando nuestra raíz con alegría.
    Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

    Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
    Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
    Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

    Habrá los que se llevarán mucho,
    pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
    Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
    y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

    Feliz 2012 mi querida amigo
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  6. esta amiga ante todo vos pide perdón por no venir a visitaros como merecéis pero hace tiempo que no se me actualizan las entradas de los blogs que sigo, así que ahora aprovecho a visitaros desde el comentario para desearos con todo mi cariño feliz año nuevo y deciros que vos quiero un montonazu como decimos los asturianos. Miles de besinos

    ResponderEliminar