sábado, 3 de septiembre de 2011

Mis Padres.

Lola aprovecha esos momentos en los que me pongo delante del ordenador para pedirme con su mano izquierda ( es zurda ) se echa sobre mi regazo y apoya su cara en mi brazo izquierdo.
La conozco tan bien que se que busca el calor humano que tanto le gusta y quiere conversación, empieza la batería de preguntas "comprometidas"......


- Bueno me vas a hablar de mis padres........

- ¿ Que es lo que quieres saber Lola ?

- Como eran? ¿ De donde vengo? ¿ Quien era mi antiguo dueño? ¿.......

- Eh!!!!! para Lola poco a poco, no me atosigues con tantas preguntas

  Lola me mira con esos ojos y ese ladear la cabeza como cuando espera respuestas, yo me hago de rogar por que me encanta esa expresión tan suya.

- Bueno dime algo.......

- Esta bien Lola, hablemos de tus padres aunque poco te puedo contar pues solo los conocí en fotografía y te puedo decir que eran guapos como tu, tu te pareces mucho a tu madre.

- Como se llamaba?

- Lloret y era una perrilla con peedigri .

- Que es eso del peedrigri?

- Algo estúpido que nos hemos inventado los humanos par hacer diferecias en los perros y otros animales.

- Y es bueno o malo?

- Para algunos humanos es algo bueno.

- Y mi padre ¿ Como era?

- Era un animal con mucho porte y creo que la mirada tuya la ha sacado a tu padre, y tenia un nombre que me hacia mucha gracia y era rimbombante Parchís de la Virreina.

-  No me acuerdo de ellos

- Claro Lola eras muy pequeña, apenas tenias 45 días y estabas recién destetada

  Lola deja de mirarme y vuelve a apoyar su cara en mi brazo y se a ciencia cierta que le esta dando vueltas a su cabeza y que su próxima pregunta o reflexión esta a punto de caer.

- Sabes una cosa......

- Dime Lola

- Para mi mis padres sois la Carmela, tú y los niños pues no entiendo mi vida sin vosotros, mis recuerdos se me pierden siempre en esta casa, en sus olores y en sus rincones.
recuerdo que dormía en la zapatilla del Alex y que la Helena me agobiaba con sus mimos y caricias, siempre habéis estado ahí, cuando he estado enferma y todas las mañanas de mi vida al despertar os he visto a vosotros.

- Aquí eres una mas de la familia Lola, sabes que siempre contamos que somos cinco de familia.

- Lo se Antonio

- Siempre han estado  los brazos de Carmela  para acogerme y tus caricias.

Se produce un nuevo silencio que solo se interrumpe por un suspiro largo y profundo de los que suele dar Lola

- ¿ Por que te riñe Carmela cuando compartes tu comida conmigo a la hora de comer?

- Porque no quieres que engorde y dice que ya comes bastante

- Pues tu no le eches cuenta, la comida de los humanos sabe muy apetitosa

- Ella también te da Lola, lo que pasa es que me riñe a mi.

Creo que Lola dibuja una sonrisa de complicidad

- Sabes una cosa Antonio.......

- Dime......

- Os agradezco que yo sea parte de esta familia

- No tienes nada que agradecer Lola, tu formas parte de ella.

- Sabes que aunque soy pequeña yo daría mi vida por vosotros y no os cambiaría por otros?

- Eso es algo que poseen los perros y los humanos deberíamos de aprender, la fidelidad

 Ella me mira con una mirada llena de gratitud y su pregunta siguiente es.....

- ¿ Nos vamos ya a recoger a la Carmela?

- Anda si vamonos y así me dejas un rato

 Da un salto desde mis piernas y ya esta preparada para ir a la calle.
  

5 comentarios:

  1. He pasado a saludar a Lola
    A decirla que ha tenido mucha suerte de que pasaras por Toledo..Zona donde vivo
    Que el cariño y amor de sus padres lo tiene en tí
    Gracias Antonio por ser como eres
    Un abrazo de tu amiga Victoria

    ResponderEliminar
  2. Como sientes a Lola amigo Antonio
    Carmela y tú junto a los niñ@s sois su verdadera familia
    Y como bién dices el peedigri es algo creado por los humanos..No es bueno ya que dánde lado a muchos animalit@s necesitados"Es un negocio"
    Pero de todo tiene que haber en esta vida
    El de mi hija Rebeca y Danko lo tienen..Los mios no..Son de la calle

    Felices sueños Lola..Felices sueños Antonio
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  3. Por cierto dile a Carmela que te pone muy guapa con esas coletitas

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. me habéis hecho llorar mis niños,ojalá en este mundo hipócrita y de desamor aprendieran de vuestros sentimientos cuajados de cariño,complicidad y camaradería. Muchos besinos de esta amiga que vos quiere un montón y vos desea feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola:Soy Danko ,un labrador .Mi familia es Victoria y su hijo Jose Luis
    Sabes?Tampoco conocí a mis padres según me han contado a mi mamá la tenian en una especie de celda dando camadas y asi durante años hasta que murio--Es una verdadera cruueldad ¿verdad amiga?
    Hoy estoy triste ayer mi amo fué a trabajar y acribillaron a tres de sus compañeros,estaba asustado porque mi amito trabaja allí pero regresó y me puse muy contento y a la vez me apenó lo de sus compañeros--
    Cuantas cosas nos podemos contar amiga Lola porque espero que seas mi amiga--¿Verdad?

    Victoria me ha dicho que vives con su amigo Antonio y Carmela una bellisimas personas que te cuidan con mucho amor
    Me alegro mucho de que así sea
    Bueno otro dia pasaré a visitarte..Por cierto en el Blog del escondite tienes un premio..Destellos espero que lo recojas
    Gua gua..

    ResponderEliminar